Blondie fue una banda estadounidense popular e influyente que pionera en las escenas de new wave y punk de Nueva York en la década de 1970. El grupo fue fundado por la cantante Debbie Harry y el guitarrista Chris Stein en octubre de 1974. Se les ocurrió el nombre Blondie tras los gritos de "¡Hey, Blondie!" que hacían los camioneros al pasar junto a Debbie Harry.
En diciembre de 1976 lanzaron su álbum debut "Blondie" y luego su segundo álbum "Plastic Letters" en 1978. Sin embargo, a pesar de que ambos álbumes fueron exitosos en el Reino Unido y Australia, todavía se les veía en gran medida como una banda underground hasta el lanzamiento de su tercer álbum "Parallel Lines" en 1978. Este álbum contenía los sencillos exitosos "Hanging on the Telephone", "Sunday Girl" y "Heart of Glass" y fue el álbum más exitoso de la banda, vendiendo más de 20 millones de copias a nivel mundial.
En los años siguientes, Deborah Harry se convirtió en la cara sexy y glamorosa de la banda y continuaron produciendo una serie de éxitos. Se hicieron notar por su mezcla ecléctica de estilos musicales, incorporando elementos de disco, pop, reggae y música rap temprana.
En 1982, tras el lanzamiento de su sexto álbum de estudio "The Hunter", Blondie se separó y Debbie Harry emprendió una carrera en solitario. Sin embargo, se reunieron en 1997 y realizaron giras extensas durante los años siguientes. En 2006 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Síguenos en Facebook