Bryan Ferry ha anunciado los detalles de Retrospective: Selected Recordings 1973-2023. La colección de 81 pistas es el primer lanzamiento a lo largo de su carrera que explora y celebra la profundidad del trabajo de Bryan Ferry como solista, abarcando un período de más de 50 años de música y 16 álbumes en solitario.

La colección saldrá a la venta el 25 de octubre de 2024 a través de BMG y las 81 canciones ilustran una aventura musical sin igual. Una historia sin parangón en la composición de canciones que se ha ido desarrollando durante más de 50 años se celebrará ahora en este caleidoscópico compendio de la música de Bryan Ferry. El lanzamiento es una celebración del intérprete que se ha labrado un lugar como maestro moderno de la canción a través de una serie vertiginosamente inventiva de versiones que van desde Bob Dylan a Amy Winehouse, Rodgers y Hart a la Velvet Underground pasando por Tim Buckley, Shakespeare, Sea Shanties y Sam & Dave.

Hace cinco décadas, el fenómeno Roxy Music estalló en un destello tecnicolor de pop, arte, moda extravagante y glamour, reafirmando al líder de la banda, Bryan Ferry, como uno de los compositores más vitales y emocionantes que la música británica haya visto jamás. Durante este período ultraprolífico, en 1973, Ferry lanzó su carrera en solitario en paralelo a Roxy Music.   

Su primer lanzamiento, una audaz remodelación del himno apocalíptico de Bob Dylan de 1962 A Hard Rain's A-Gonna Fall, marcó el inicio de la condición de Ferry como uno de los grandes intérpretes modernos de la canción, junto con su propia composición y composición sin parangón.

Retrospective: Selected Recordings 1973-2023 reúne, por primera vez, la producción discográfica clásica de Bryan Ferry con Island Records, Polydor, Virgin, E.G. Records y BMG, e incluye dos grabaciones inéditas. El álbum se publicará en varios formatos, incluida una caja de lujo de 5 CD con 81 canciones, acompañada de un libro de tapa dura de 100 páginas con nuevas y extensas notas, fotografías e imágenes inéditas.