Natasha St-Pier, cantautora de voz suave cuyas canciones pop pulidas y descaradamente románticas le han granjeado un público internacional considerable, saltó a la fama en su Canadá natal antes de hacerse con un gran número de seguidores en Europa tras trasladarse a Francia. Nacida el 10 de febrero de 1981 en Bathurst (Nuevo Brunswick), estudió piano y danza durante toda su infancia y debutó en los escenarios profesionales a los ocho años. Ya veterana en el circuito de festivales regionales, St-Pier saltó a la fama nacional en 1993 a través de Le Pouvoir de la Chanson, el famoso concurso amateur de la televisión de Quebec, en el que se convirtió en la concursante más joven en llegar a la ronda final. Su primer sencillo, "Le Parcours du Coeur", no tardó en llegar, y a los 14 años publicó su primer LP completo, Emergence. En 1999, St-Pier protagonizó las versiones francesa e inglesa del musical Notre-Dame de Paris, al que siguió, en la primavera de 2000, su segundo álbum, A Chacun Son Histoire.

A finales de ese año, también apoyó a la estrella canadiense del pop Garou en su gira europea. La gira impulsó la candidatura de St-Pier para representar a Francia en el Festival de Eurovisión de 2001, y su interpretación de "Je N'ai Que Mon Âme", del compositor Robert Goldman, quedó cuarta en la clasificación final. Su éxito la convirtió en una figura habitual de los programas musicales y de entrevistas franceses, y tras su publicación en Francia, A Chacun Son Histoire se convirtió en disco de oro. Por la misma época, St-Pier entabló amistad con el cantante y compositor Pascal Obispo, que aportó abundante material a su siguiente LP, De l'Amour le Mieux. El single principal, "Tu Trouveras", fue un gran éxito y, tras ser disco de platino en Francia, el álbum catapultó a St-Pier al estatus de superestrella en Quebec, donde presentó su primer espectáculo en solitario, Premier Rendez-vous, a mediados de 2002. Tras ganar el premio a la Mejor Artista Revelación del Año en los Victoires de la Musique de 2003, St-Pier se unió a varias luminarias en un concierto de estrellas para celebrar el 60 cumpleaños de la leyenda del pop francés Johnny Hallyday.

Su cuarto álbum, L'Instant d'Après, producido por Obispo, le siguió en otoño, con el éxito "Tant Que C'est Toi". También publicó una edición en español de De l'Amour le Mieux antes de regresar a principios de 2006 con un nuevo LP, Longueur d'Ondes. En 2008, publicó su sexto álbum de estudio autotitulado y cuatro años más tarde el álbum Bonne Nouvelle. En septiembre de 2013, St-Pier se convirtió en presentadora del programa de televisión francés Les Chansons D'abord, y fue una de las presentadoras de la cobertura francesa del Festival de Eurovisión 2014. También fue coach en la edición belga del concurso musical televisado The Voice, en 2012 y 2013. En 2015, St-Pier publicó Mon Acadie, en el que ofrecía sus interpretaciones de un conjunto de canciones folclóricas clásicas. En 2017, la cantante se adentró en un nuevo territorio musical con L'alphabet des Animaux, un álbum infantil en el que utiliza canciones sobre animales para enseñar el abecedario a los más pequeños.