Stevie Wonder es un cantante y compositor multi-talentoso que se desarrolló de ser un niño prodigio a convertirse en una de las figuras musicales más creativas del mundo.

Nacido Stevland Hardaway Morris, Stevie Wonder fue ciego desde su nacimiento y creció en el centro de Detroit. A la edad de 8 años, era un músico altamente complejo y fue nombrado 'Little Stevie Wonder' por Berry Gordy jr, el presidente de Motown Records, quien fue presentado a él por Ronnie White de The Miracles. Solo tenía 12 años cuando hizo su debut discográfico. Ganó fans a través de sus tonos agudos mezclados con sus interludios de armónica y tuvo su primer sencillo exitoso en 1963 con 'Fingertips (Part 2). A mediados de la década de 1960, eliminó el 'Little' de su nombre.

Siendo una especie de banda de un solo hombre, su éxito continuó y su uso de sintetizadores y otros instrumentos variados a lo largo de la década de 1970 ayudó a aumentar su estatus y redefinir la cara de la música R&B. Su éxito comercial continuó en la década de 1980 y más allá.

Stevie Wonder ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos. Su música vibrante y colorida perdura y continúa inspirando a generaciones de futuros músicos.