José Bernstein nunca se lo propuso, pero así lo comenzaron a llamar (José de Tarot) después de haber ganado el concurso para ingresar como DJ al boliche más codiciado del ambiente en la Capital Federal, a mediados de los ’70 y principios de los ’80: Tarot, en Flores.(Buenos Aires, Argentina) Toda la farándula del momento se daba una vuelta por esa disco: Moria Casán, Jorge Porcel y Susana Giménez, en su mejor momento.

Fueron 16 años de trabajo intenso, porque simultáneamente compaginaba discos de vinilo para distintas compañías discográficas (con los temas que ellas le proveían) y José de Tarot se hizo marca registrada.

El primer vinilo lo editó en 1978 (Tarot inéditos, para Fonogram). Fue un éxito. Allí volcó toda la música que recién dos años más tarde pegaría en todo el país: Ladies Night, de Kool and the Gang; Montes de Katmandú, de Tantra o Don’t let go de Isaac Hayes.

Trabajaba de lunes a lunes. En ese período además de hacer radio, llegó por primera vez a la ciudad de Bahía Blanca para pasar música en el boliche de calle Florida, frente al Parque de Mayo. Fue en la década del ’80. Aún no sabía que 20 años más tarde se enamoraría de una bahiense y que su destino estaría allí.

La mayor virtud de José durante muchos años fue mostrar discográficamente una movida que nadie esperaba y que luego se impondría en el oído popular. Sobre todo en la época en la que se dedicó al house o el tecno house, mostrando a grossos como Depeche Mode, Erasure o Technotronic.

En 1988, por ejemplo, armó la radio Z95 y se la jugó: plasmó su idea en base a la música dance y house. Rompió el molde de la época. Comenzó con el 0.8 porciento de audiencia y logró llegar al 50 en seis meses. Hasta Daniel Grinbank, el creador de la Rock&Pop, lo llamó para felicitarlo. También armó su propia productora y trabajó en distintas compañías discográficas (Polygram, Tono Disc, Leader Music, CBS, entre otras) y en discotecas.

En 1993 fue el año en el que no se fabricaron más discos de vinilo en nuestro país. Hasta ese momento, José compiló 73 Long Plays internacionales para todos los sellos, entre ellos 11 álbumes full.

Actualmente José vive en Bahía Blanca, vende discos en Drago 74 y en O’Higgins 71 (local 14) y emite su programa “El crucero del regreso” por una veintena de radios on line y FM de todo el país en las que se incorporo nuestra Nostalgie Radio Show.

El Crucero del Regreso : todos los viernes a las 21.00 horas por NostalgieRadioShow.com, TuneIn, OnlineRadioBox y varias otras plataformas radiales en internet.